Vegetales Mayas para el mundo

Vegetales para el mundo.

Vegetales para el mundo.

Bayer a través de su división agrícola reafirmó su programa mundial Food Chain Partnership con la exportadora líder Royal Produce S.A., con el cual seguirá ampliando sus actividades dirigidas a mejorar la producción, investigación en el campo de vegetales y exportación sostenible de arvejas y mini vegetales.

Como apoyo a los agricultores nacionales y técnicos de empresas exportadores de arveja y mini vegetales, así como a productores y comerciantes del ámbito alimentario, la empresa Bayer cuenta con el programa llamado “Vegetales Mayas para el Mundo”, el cual trabaja en colaboración con las diversas partes que intervienen en toda la cadena del cultivo, proceso, comercialización y exportación de los vegetales.

Actualmente Guatemala es el líder mundial exportador de arveja. Se exportan más de 91.5 millones de libras de arvejas de las cuales Royal Produce exporta 7.5 millones. Adicionalmente, Guatemala exporta 49 millones de libras de ejote de los cuales, 5 millones son exportados por Royal Produce principalmente a Estados Unidos, Europa y Canadá.

El objetivo del programa es asesorar a los agricultores para ayudarles a producir hortalizas de alta calidad para sus mercados y que satisfagan las demandas de los consumidores más exigentes, ofreciéndoles beneficios adicionales que aporten valor agregado a su producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s