Culmina diplomado en periodismo turístico

Autoridades de turismo clausuran diplomado.

Autoridades de turismo clausuran diplomado.

Durante cuatro meses un grupo de 16 comunicadores de diferentes medios de comunicación en Guatemala recibieron una capacitación en el diplomado de periodismo turístico, organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Cámara de Turismo, con el respaldo académico de la Universidad del Istmo.

El contenido del diplomado fue el turismo y su desarrollo, su promoción en Guatemala, experiencias de desarrollo turístico, las implicaciones de la industria sin chimeneas, destino cultural único en un entorno megadiverso, impartido por reconocidos periodistas y expertos en el tema, con la colaboración del periodista Harris Whitbeck.

Los participantes coincidieron en que es fundamental en el campo periodístico, la formación especializada en el tema del turismo, considerando el impacto de la industria, al notar que el turismo desarrollado responsablemente es una experiencia educativa y segura, que beneficia a empresarios y comunitarios. El diplomado se llevó a cabo con el apoyo de CBC, Canella, y otras empresas asociadas a la Cámara de Turismo de Guatemala.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo de enero a mayo del 2015, Guatemala recibió la visita de 900 mil turistas, 4.1% más que el año pasado, mientras las divisas alcanzaron los US$682.9 millones US$26.5 más que en el 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.