Educando para Conservar

Conservando el ambiente de la Cuenca del Lago de Atitlán.

Conservando el ambiente de la Cuenca del Lago de Atitlán.

Más de 10 mil estudiantes de diversificado en el departamento de Sololá ahora cuentan con un cuadernillo de ejercicios el cual integra la educación y el ambiente, para desarrollar las capacidades y destrezas en educadores, de esa manera conservar la flora y fauna en la Cuenca del Lago de Atitlán, este material se cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos del Lago de Atitlán, Agua Pura Salvavidas, Súper Cola y Cementos Progreso.

Son 112 escuelas e institutos de diversificado que cuentan con el material, así desarrollar un plan de capacitaciones a los maestros, para que usen de manera apropiada el material. El material fue elaborado por la Asociación de Amigos del Lago de Atitlán con el apoyo de los Ministerios de Educación y de Ambiente, a través de un proceso participativo e institucional, por su parte Cementos Progreso apoyó con la elaboración y parte de la impresión, por su parte Agua Pura Salvavidas y Súper Cola financiaron la impresión de más de mil 500 guías y cuadernillos y la socialización del mismo.

De acuerdo con Federico Engel, Gerente de Mercadeo Institucional de Agua Pura Salvavidas “es parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial, una filosofía que consiste en el cuidado de los recursos naturales y el Medio Ambiente, así como la educación en valores”. Los cuadernillos y las guías ahora están en manos de 112 directores en 19 municipios de Sololá, así como Supervisores Educativos, funcionarios del Departamento Pedagógico del ministerio de Educación y representantes de organizaciones dedicadas a la conservación del Medio Ambiente.

Educando para Conservar Contribuye al fortalecimiento del desarrollo integral de los educandos de diversificado, enfocado en ciencias naturales, tecnología, ciencias sociales, formación ciudadana y lenguaje, proponiendo actividades creativas y experimentos con una metodología integradora y participativa para los estudiantes. Se basa en los siete módulos de la guía de educación ambiental: Medio Ambiente, El Bosque, El Agua y las Cuencas Hidrográficas, El Suelo, Saneamiento Ambiental, Conservación de Recursos y Valorando Nuestro Recursos.

Asociación Amigos del Lago de Atitlán, organización privada, fundada en enero de 1990, trabaja en proyectos alrededor de cuatro áreas: investigación científica, educación ambiental, manejo de recursos naturales y saneamiento ambiental.

Agua Pura Salvavidas, marca guatemalteca con más de 75 años de historia, busca satisfacer al máximo las demandas y necesidades de sus consumidores, a través de una amplia gama de productos y servicio de óptima calidad.

Super Cola, única cola cien por ciento guatemalteca, con más de 10 años de historia, distribuidora a mercados centroamericanos, logrando la preferencia de los consumidores.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.