Ambiente/Cambio Climático

Comisión de Ambiente prioriza agenda para tratar desechos sólidos, agua y cuencas

La Comisión de Ambiente, Ecología y Recursos Naturales (CAERN) del Congreso de la República fue instalada para el periodo legislativo 2022-2023. La preside el diputado Erick Martínez junto a los diputados Fidel Reyes Lee y Armando Castillo, como Vicepresidente y Secretario, respectivamente.

El diputado Martínez también preside el Foro Parlamentario Contra el Cambio Climático y según explicó a Noticias Green, busca con el apoyo de sus colegas dinamizar la agenda ambiental tan extensa, priorizando la legislación en temas como el agua, las cuencas y tratamiento de desechos sólidos, esta última debe categorizarse a una ley nacional.

“Precisamente en este momento, existe una nueva denuncia de la Mancomunidad del Golfo de Honduras, que aglutina a siete municipalidades, cuyos jefes ediles están protestando por el acumulamiento de desechos orgánicos que arrastra el Río Motagua, provenientes de 21 municipios a sus playas en detrimento de su ecosistema y de la actividad turística hondureña”, comentó.

De acuerdo con el diputado Martínez “vamos a fiscalizar las políticas y acciones que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales ha realizado, para contener las toneladas de desechos que está afectando a nuestros hermanos hondureños”.

El presidente de la Comisión aseguró que en su agenda de trabajo, la cual debe consensuar con sus demás colegas tiene como prioridad fiscalizar las acciones que están emprendiendo las autoridades de las cuencas de los lagos de Amatitlán y Atitlán, este último un estandarte turístico nacional, que de no ser más inquisidores podría correr la suerte del primero.

“Yo también presido el Foro del Cambio Climático y es de mi interés avanzar en lo que nos corresponde como Estado, que si bien no contaminamos como un país altamente industrializado si somos los más afectados con los efectos del cambio climático que vemos con sequías, torrenciales lluvias fuera de época, inundaciones que nos cuestan vidas humanas y millonarias pérdidas”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.