Ambiente/Cambio Climático

Mantener vivo el objetivo de 1,5 grados

El titular de la ONU António Guterres, pidió una mayor determinación para mitigar los efectos del cambio climático y tomar acciones concretas e inmediatas para reducir las emisiones globales en un 45% para 2030; un esfuerzo que debe ser liderado por los países desarrollados.

“Los países del G20 tienen una responsabilidad especial, dado que representan alrededor del 80 % de las emisiones”, dijo, dejando claro, sin embargo, que las economías emergentes también tienen que hacer un esfuerzo adicional.

“Necesitamos el nivel máximo de ambición de todos los países y en todos los frentes para que Glasgow sea un éxito”, añadió.

Guterres instó a los países a formar coaliciones para crear las condiciones económicas y tecnológicas que permitan acelerar la descarbonización de la economía y la eliminación del carbón.

Asimismo, refiriéndose a una cuestión clave de las negociaciones durante esta COP26, el Secretario General dijo que, si al finalizar esta COP los compromisos se quedan cortos, los países deberán revisar sus planes y políticas climáticas nacionales, no cada cinco años, sino cada año.

“Hay un déficit de credibilidad y un exceso de confusión sobre la reducción de las emisiones y las metas de emisiones netas de valor cero; existen distintos significados y distintas formas de contabilizarlas”, dijo, anunciando la creación de un grupo de expertos que se encargarían de proponer normas claras para medir y analizar los compromisos netos cero de los agentes no estatales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.