Ambiente/Reciclaje

Recicla y acércate a los recipuntos ubicados en Cemaco

Según cifras globales, cada minuto un camión de desechos plásticos llega a los océanos, Guatemala no es la excepción, de acuerdo con Kike Godoy Forno, promotor de Reciclemos GT y quien ahora invita a participar en la campaña de Recipuntos de Guate Recicla GT, en 10 tiendas Cemaco, hasta el 31 de julio.

La meta es reunir 100 toneladas de plástico, ya que actualmente a nivel mundial se recicla menos del 9% de los plásticos y el 91 por ciento va a dar a los mares, de seguir así para el 2030 se estima que cada minutos dos camiones con plásticos llegará a los océanos y en el 2050 serán 4 camiones, calculando que habrá más plástico que peces en el mar y tardan alrededor de 400 años en degradarse.

“Nosotros lo que estamos tratando es enfocarnos en la parte de hacer conciencia en lo que está sucediendo, vivimos en este mundo mágico, donde nos aparecen las cosas mágicamente, las aprovechamos y lo que ya no queremos la echamos en la bolsa negra mágica ¿a dónde se va? no me importa, se desaparece. Cambiemos esa mentalidad, separar los residuos es un poco de esfuerzo, en comparación con ese gran impacto positivo que lograremos y con esas acciones se puede hacer la diferencia”

Kike Godoy Forno, Guate recicla gt

Para Godoy Forno, esto es un gran reto y sobre todo para el área metropolitana, que está sobre la cuenca del río Motagua, donde vertemos 7 millones de libras de basura a diario, un 14% se estima que es plástico, más de 3 mil 200 toneladas. Por ejemplo, el basurero de la zona 3 está sobre la cuenca del Río Motagua, al que le siguen llamando relleno sanitario “no tiene nada de relleno, ni nada de sanitario, es un vertedero a cielo abierto”, agrega.

Es por eso que Recipuntos busca aportar un poco a la reducción de estos desechos en los océanos, por lo que invitan a entregar los plásticos, los ecoladrillos y las ecobotellas. La forma de hacerlo es enjuagar, escurrir, embolsar y entregar en 10 tiendas Cemaco.

Cemaco Sankris Mall

Cemaco Peri Roosevelt

Cemaco Naranjo Mall

Plaza Cemaco zona 10

Cemaco Zona 4

Cemaco Metro 15

Cemaco Portales

Cemaco Cayalá

Cemaco Pradera Concepción

Cemaco Plaza Madero Carretera a El Salvador

También Ecobotellas en Ciudad Cayalá

Planta de manejo en Cayalá

Pueden comunicarse por WhatsApp al 42202210

Más información en Redes sociales en reciclemos.gt

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.