Ambiente/Los Expertos

Día Mundial del Medio Ambiente

Justa de Monney. Una de las fechas emblemáticas para el Mundo es el Día del Medio Ambiente. Las Naciones Unidas en 1974 instituyeron esta celebración por considerar que la población Mundial debe fortalecer el sentimiento primario de reconocimiento a la Naturaleza que provee a la humanidad de todos los bienes y servicios necesarios para la sobrevivencia.

En el 2021 se dedica este día a la rehabilitación de los Ecosistemas, por considerar que los seres humanos están sumidos en una carrera destructiva de los mismos. Que si bien es cierto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tienen como meta erradicar la pobreza y lograr el desarrollo, en América Latina los indicadores de pobreza es la explosión demográfica y el uso incontrolado de la naturaleza.

Los elementos de mayor importancia del medio ambiente son: los seres humanos, el bosque, el agua, los combustibles, los alimentos, el suelo, el aire, la flora, la fauna, los microorganismos y otros. Todos organizados en redes, que pueden ser restauradas. Las personas pueden contribuir con acciones sencillas para revertir el deterioro de su entorno. La Educación jugará un papel importante en esta última cruzada a favor de la vida.

Prevenir, siempre será mejor que lamentar. Se tiene a la vista el 95% de cuerpos de agua contaminados, se producen cantidades increíbles de (basura) residuos de toda clase y se recicla apenas un 03%. Los ecosistemas son muchos, el tiempo poco y la educación escasa. Se tiene que reinventar la forma de vivir, adaptarse al Cambio Climático y reconocer que la contaminación del aire solo se combate con la mascarilla, el distanciamiento social y la buena voluntad de las personas.

El Medio Ambiente tiene un enfoque holístico y sistémico, que da como resultado: VIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .