Ambiente/Desarrollo Sostenible

En 2020 Naciones Unidas aportó a Guatemala US$105.7 millones en proyectos

Por: Iris Ibeth Pérez

El Sistema de Naciones Unidas en Guatemala (SNU) presentó su Informe Anual de Resultados del equipo de país del año 2020, en este se resaltó que debido a la pandemia originada por el virus del Covid-19, se vieron “obligados a adaptar y a reorientar programas”, también se tuvo que utilizar recursos adicionales para atender la crisis derivada
de las emergencias por las tormentas Eta e Iota.

“Estamos satisfechos de lo que se logró y ejecutamos, solamente durante el 2020 en programas y proyectos se aportó un monto de más de 105 millones de dólares, el más alto en los últimos 5 años”, expuso Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala.

“A pesar de los desafíos logramos cooperación para el desarrollo y continuar apoyando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS”, explicó Arias.

La cooperación de países socios y multilateral aportó a Guatemala 335 proyectos en general, de los cuales el Sistema de las Naciones Unidas ejecutó el 34.3% de ellos, es decir, 115 proyectos.

“La Cooperación significa un complemento a los esfuerzos de desarrollo, debido a que el Organismo Ejecutivo tiene recurso limitado, y es allí donde se hace el llamado para atender las prioridades del Gobierno”, expuso Keila Gramajo, Secretaria de SEGEPLAN.

“El Sistema de las Naciones Unidas ha sido fundamental para cumplir y para dar respuesta a las crisis que nos hemos enfrentado en este tiempo”, expuso Pedro Brolo, Ministro de Relaciones Exteriores.

“El desarrollo no es una línea recta, hay que construir sobre logros que se han alcanzado, identificar las intervenciones
exitosas y avanzar más rápidamente para alcanzar los ODS”

Rebeca Arias Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .