Ambiente/Denuncias/Sostenibilidad

Se recuperan 90 hectáreas usurpadas en la Reserva de Biosfera Maya

Para dar cumplimiento a la orden judicial del Juzgado “B” Pluripersonal del Organismo Judicial de San Benito, Petén, se recuperó un área usurpada de aproximadamente 90 hectáreas, dentro de la Unidad de Manejo Cruce a La Colorada, en la Zona de Uso Múltiple de la Reserva de Biosfera Maya, San Andrés, Petén.

Personal de la Dirección Regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) en Petén, con el acompañamiento de elementos de la División para la Protección de la Naturaleza (DIPRONA), Policía Nacional Civil y personal del Ministerio de la Defensa Nacional, realizaron el operativo con la finalidad de recuperar el territorio, que era utilizado para la crianza de ganado bovino.

El resultado es fruto del esfuerzo y coordinación interinstitucional. El territorio recuperado, quedó bajo la responsabilidad del CONAP, priorizando su resguardo, protección y la recuperación de la diversidad biológica y ecológica del área. El caso fue judicializado y parte del proceso es la recuperación del territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .