Ambiente/COVID-19/Reciclaje/Responsabilidad Social Empresarial

VICAL ilumina la Navidad con árboles de vidrio

En un año que ha resultado atípico por la pandemia de Covid 19, para las familias guatemaltecas, la Navidad es una época que alberga la esperanza de nuevas oportunidades y la posibilidad de regocijarse con su núcleo familiar.

Es por eso que, como todos los años, este 2020 VICAL iluminará la Avenida Petapa con su tradicional árbol de botellas de vidrio, único por sus características en elaboración y sus materiales.

Con una base de 3 metros de ancho, resguardado por una estructura de hierro de construcción, el árbol que por 21 años se construye en la sede de Vidriera Guatemalteca, S.A., estará decorado con mil 500 botellas color verde esmeralda, 2 mil bombillas multicolor y reflectores luminosos. Estas botellas provienen del programa de reciclaje de VICAL, del cual se extraen aquellas botellas con características similares de forma, color y tamaño.

Eduardo Ordóñez, Gerente de Imagen y Asuntos Corporativos del Grupo Vidriero Centroamericano -Vical- comentó “uno de los objetivos más importantes de iluminar el tradicional árbol de botellas es llevar alegría y felicidad a las familias guatemaltecas, especialmente en la actual coyuntura por la pandemia Covid-19¨.

Este es un árbol único, representa una importante oportunidad de poder externar un mensaje de responsabilidad ciudadana, ambiental y ecológica a la sociedad, en esta importante época del año. “Grupo VICAL invita a los ciudadanos guatemaltecos, a respetar todas aquellas medidas que busquen preservar la salud y la vida de los guatemaltecos. Al mismo tiempo se les insta a adoptar un estilo de vida sostenible, eligiendo siempre al comprar productos amigables con el ambiente y reciclados como el vidrio. ”, comentó Ordóñez.

Este árbol de botellas de 6.5 metros de altura ha iluminado por 21 años la Navidad guatemalteca. En 1999 brilló por primera vez y este año se continúa con la tradición de brillar en las cercanías de la Avenida Petapa.

Ordóñez, añadió que “La vidriera busca con esta actividad enviar un mensaje educativo a la población, tratando de motivar al público para que, como nos hacemos propósitos para el año que inicia, busquemos en este 2021 adoptar nuevos y buenos hábitos ambientales, promoviendo un consumo responsable desde el punto de vista ambiental, prefiriendo productos que favorecen la conservación de la naturaleza y la salud como el Vidrio”.

Cabe destacar que la mayoría de las botellas que se utilizan para decorar el árbol principal, también cumplen 21 años de regalar brillo e iluminar la Navidad gracias a sus características de belleza, transparencia, durabilidad y resistencia, y son estas características las que permiten en el caso del vidrio retornable un uso seguro en la conservación de bebidas y alimentos, una y otra vez.

Utilizar envases de vidrio retornable multiplica las grandes ventajas ambientales que ya posee el vidrio, con lo que se conservan recursos naturales, disminuye los requerimientos de energía evitando fabricar nuevos envases y a la vez se disminuye la generación de desechos, que podría saturar aún más los vertederos. De esa forma las botellas de vidrio retornable se convierten sin duda en el material de empaque más amigable con el ambiente, preservando tu salud y la del planeta.

Además del tradicional árbol desde hace 10 años, los colaboradores de Vical, realizan 3 árboles que se ubican internamente con diferentes temas. Utilizan botellas recicladas de diferentes formas y colores tales como azul, transparente, o ámbar.

Recuerda: ¡Con el vidrio, no hay límites para la creatividad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .