Ambiente/Desarrollo Sostenible/Sostenibilidad

MANUFEXPORT 2020, reúne a exportadorescon compradores internacionales

Manufexport se ha convertido en la feria regional para el sector de retail más importante a nivel centroamericano y esta 10o. edición no ha sido la excepción. Y a pesar que el 2020 impidió que el evento se desarrollara de manera presencial, el Comité Organizador continuó con la visión de generar nuevos negocios a nivel internacional, dando cita a más de 135 compradores internacionales del sector retail que representan alrededor de 1 millón de puntos de venta. Ahora, debido al aforo obtenido durante los últimos 3 meses, se continuarán las rondas de negocios hasta el mes de enero del 2021, en donde se pretende colocar más productos en los puntos de venta internacionales.

Manufexport es uno de los grandes eventos que realiza AGEXPORT a través de la industria de manufacturas, lo que ha permitido que en los últimos años se consolide como el encuentro más importante de la industria de retail en la región. Este año, la situación sanitaria supuso un nuevo enfoque, por lo que tanto las grandes, medianas y pequeñas empresas que buscan la internacionalización han tenido la oportunidad de generar nuevos negocios, gracias a las rondas con distintas empresas y compradores que se realizan de manera virtual.

“Como Comité Organizador estamos muy satisfechos con el desarrollo de este gran evento, ya que la tecnología ha permitido generar negociaciones de alto nivel con grandes resultados. Por eso, hemos decidido que Manufexport 2020 se extendiera hasta enero 2021, con el fin de generar la última fase de las citas de negocios, así como permitir que más empresas de la región se sumen, ante la alta demanda por parte de los compradores internacionales, sobre todo de productos alimenticios”, informó Francisco Menéndez, presidente del Comité Organizador de Manufexport 2020.

A la fecha se cuenta con más de 135 compradores internacionales, los cuales representan alrededor de 1 millón de puntos de venta, algo sumamente atractivo para las empresas que cuentan con productos de calidad exportadora. Los compradores participantes son principalmente de Estados Unidos (31%), República Dominicana (19%), Centroamérica y México.

En ese sentido, cabe resaltar que el 80% del sector de manufacturas está integrado por pequeñas y medianas empresas, lo que representa una enorme oportunidad para aprovechar este evento e incentivar la reactivación económica de esta industria que estuvo limitada en cuanto a producción a causa del Covid-19. Por eso, se continúa utilizando la plataforma de compradores verificados “Connecting Best Markets”, la cual permite que cada empresa participante nacional o de la región puede especificar su oferta exportable, agendar citas con compradores internacionales y acceder a bases de datos de compradores potenciales para sus productos.

“Como parte del evento implementamos una dinámica denominada Manufexport Day, que consiste en la presentación de webinars especializados enfocado a las empresas que están participando. Actualmente se han realizado 6, contando con expertos en temas de tendencia para los exportadores como: tendencias de consumo y adaptación del consumidor post Covid-19, normativas arancelarias, tecnología para cadenas de suministros, marketing digital, financiamientos y aspectos relacionados al retail”, agregó Menéndez.

Los productos más buscados por compradores internacionales

Los productos que más buscan los compradores internacionales son: variedad de dulces, compradores de jugos de fruta, néctares, bebidas en polvo, chocolate, chips salados, entre otros. Además, los productos cosméticos y de cuidado personal tienen más de 269 demandas de compradores. Los productos de limpieza e higiene tienen más de 215, el sector de alimentos y bebidas cuenta con 2 mil 151, manufacturas diversas tienen 271, farmacéuticos tienen 52 y los plásticos cuentan con 157 demandas respectivamente.

Lo invitamos a ser parte de las últimas rondas de negocios, pregunte por la demanda de su producto y conecte con clientes de gran potencial y asegure sus pedidos para el primer trimestre del 2021. Comuníquese al correo electrónico: ruth.estrada@agexport.org.gt o al chat 4768-9129.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .