
Poco a poco el agua ha disminuido, sin embargo, todavía hay muchos lugares incomunicados, la ayuda está llegando y lo primordial es salvar vidas, por esa razón se realizan rescates en diferentes áreas afectadas por las inundaciones.

La brigada de infantería Marina, realiza operaciones de asistencia humanitaria, vía acuática y terrestre hace la evacuación de unas 200 personas en la Aldea Quineles, Quetzalito y Las Vengas en Izabal.


Por aparte la patrulla de rescate de la región Occidente luego de un aproximado de 30 km de camino a pie hace su arribo a aldea Quejá, de San Cristóbal Verapaz, donde iniciarán tareas de búsqueda y rescate. En el lugar se observan algunas personas que están en búsqueda de familiares y pertenencias.

La Patrulla Especial de Rescate de Bomberos Municipales Departamentales en conjunto con la UHR del @Ejercito_GT recuperan el cuerpo de una menor de edad en la zona de impacto en Aldea Quejá, San Cristobal Verapaz, es trasladada a la morgue temporal, se trabaja para la recuperación de otro cuerpo.
