Ambiente

Incrementa actividad del Volcán Pacaya

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, informó que el Volcán Pacaya presenta actividad efusiva (explosiva) con dos flujos de lava, las coordinadoras locales no reportan sismicidad, pero si explociones.

Por el momento no hay procesos de evacuación en el lugar y el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) no determina aún como inicio de una nueva fase eruptiva.

El INSIVUMEH recomienda a la SE-CONRED estar pendientes de la evolución del volcán Pacaya, para tomar las medidas necesarias. Al Parque Nacional Pacaya, mantener la prohibición del ascenso al cráter Mackenney. A la Dirección General de Aeronáutica Civil tomar precauciones por posible ceniza en el área del volcán a un radio de 12 kilómetros, principalmente en el flanco este, suroeste y tomar en cuenta los cambios en la dirección del viento.

Fotos proporcionadas en el grupo de WhatsApp RED DE PERIODISTAS, de Hugo Guerra, Ciudad Satélite News, Nancy Ozaeta COLRED Concepción El Cedro y Víctor Noe Photography.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .