Ambiente/Desarrollo Sostenible/Turismo

El gobierno de los Estados Unidos apoya el Plan Trifinio 

El gobierno de Estados Unidos se comprometió a invertir más de $7 millones en proyectos nuevos y existentes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL). Estos proyectos ayudarán a priorizar las necesidades de desarrollo y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos guatemaltecos más vulnerables dentro de la región Trifinio, que abarca a los departamentos orientales que limitan con Honduras y El Salvador.

La Embajada de Estados Unidos se enorgullece de apoyar la misión del Plan Trifinio de mejorar el desarrollo económico, social y ambiental transfronterizo, mientras garantiza seguridad en las fronteras y la preservación del ecosistema de la región y se comprometió a brindar apoyo a: 

  • Ayudar a la SVET a establecer dos oficinas contra la trata de personas, incluyendo una en Chiquimula. 
  • Establecer una oficina regional de medidas alternativas para jóvenes en Chiquimula. 
  • Continuar apoyando los proyectos de seguridad fronteriza, en colaboración con el Ministerio de Gobernación, en apoyo de la misión transfronteriza del Plan Trifinio. 
  • Mejorar la tecnología, infraestructura y capacitación en los puertos de entrada para reducir el tráfico de drogas y el contrabando que ingresa a Guatemala, mientras se facilita el comercio legítimo y se fortalece la seguridad fronteriza en general. 
  • Apoyar el empoderamiento socioeconómico de las mujeres, jóvenes y comunidades indígenas para desanimar la inmigración ilegal en Estados Unidos proporcionando oportunidades viables y sustantivas para que estas poblaciones prosperen en sus propias comunidades. 

Estas iniciativas reforzarán la cooperación para el desarrollo económico, social y ambiental transfronterizo entre Estados Unidos y Guatemala, mientras los objetivos del Plan Trifinio avanzan y mitigan los factores como pobreza e inseguridad que propician la inmigración ilegal a Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .