Ambiente/Cambio Climático/COVID-19

Tormenta Tropical Nana podría llegar como huracán

La Tormenta Tropical Nana continúa su trayectoria, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, al llegar a Belice se convertirá en un Huracán categoría 1 con vientos aproximados de 118 kilómetros por hora, al estar en el departamento de Petén se debilitará nuevamente a tormenta tropical, por lo que han lanzado las alertas y se preparan para atender las áreas, principalmente al norte del país.

De acuerdo con David De León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), los efectos en el caso de Guatemala serían en sectores del Caribe, franja transversal del norte y al norte del país.

Pero hace la advertencia que son sectores donde se han tenido lluvias importantes y han generado que los suelos estén saturados, en el caso del Motagua está crecido y el fin de semana generó inundaciones, por lo que se continúa con el monitoreo ante cualquier situación que pueda presentarse.

Ya la CONRED abasteció las sedes regionales y las bodegas departamentales, para mantener abastecidos a los equipos de respuesta inmediata que estarán desplegándose a diferentes áreas del país, estarán preposicionando al personal para que pueda movilizarse con mayor facilidad.

CONRED hace un llamado a la población a mantenerse informados y seguir las indicaciones. Mientras tanto CONRED juntamente con el ente científico el INSIVUMEH mantienen el monitoreo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .