Ambiente/COVID-19/Reciclaje/Sostenibilidad/Turismo

Retiran 1.5 toneladas de desechos del Canal de Chiquimulilla

Como parte del Diplomado en Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático que imparte el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y el apoyo de la organización Vive Verde, realizan actividad para la limpieza del Canal de Chiquimulilla en la Laguna Quita Sombrero, en el municipio de San José, Escuintla, donde retiran 1.5 toneladas de desechos sólidos.

Erick Cifuentes, delegado interino del MARN en ese departamento, explicó que la jornada tiene como fin resguardar los recursos naturales y proteger los ecosistemas, fundamental para la conservación de la diversidad, por lo que evitar la contaminación es una acción clave para el ambiente.

El trabajo lo realizaron juntamente con servidores cívicos, quienes hicieron el trabajo de limpieza y traslado de desechos al vertedero municipal “se debe ser responsable con los recursos naturales y no hay que dejar basura en cualquier lugar”, enfatizó Cifuentes.

La actividad también incluyó la siembra de 1 mil 700 árboles de cedro, matilisguate y torreliana, en la aldea Ozuna y las faldas del Volcán de Fuego, ambas en la cabecera departamental. La reforestación fue coordinada con la Municipalidad de Escuintla, servidores cívicos, consejos comunitarios de desarrollo y pobladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .