Ambiente/COVID-19

El MARN realiza 620 gestiones en línea

Bia Web cumple un mes de facilitar las gestiones ambientales en línea.

La plataforma Bia Web, es un proyecto contemplado en el Plan Estratégico del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Mario Rojas Espino, y fue puesta en funcionamiento en un momento crucial debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. Permite brindar un mejor servicio a los usuarios y facilitar sus gestiones.

Un mes después de su lanzamiento, se han registrado 942 usuarios y se atendieron 620 gestiones. De la categoría C se han hecho 318 gestiones, C+PGA 59, y CR, 243. Desde las primeras horas de su funcionamiento se notó la versatilidad de la herramienta.

La administración del MARN, dirigida por Mario Rojas Espino, hizo posible que los guatemaltecos cuenten con una plataforma amigable y eficiente para tramitar las licencias desde su residencia u oficina, de manera eficaz y transparente.

Esta herramienta no incluye las categorías A, B1 y B2, porque el MARN necesita más información para el análisis de la solicitud, lo que requiere de una atención personalizada.

El MARN continúa fortaleciendo programas e impulsando proyectos que beneficien a los guatemaltecos, a pesar de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .