Ambiente/Mundo/Turismo

Jessica Monroy desde el Museo de Historia de Renton

Siempre aplicada, muy extrovertida, amigable, respetuosa y con un gran corazón, así se puede definir a Jessica Monroy, hija de guatemaltecos en Estados Unidos y que recientemente fue entrevistada para el boletín informativo del Museo de Historia de Renton en Washington, en donde es voluntaria y nos comparte esa publicación. Felicitaciones porque así se construye ciudadanía y compromiso.

Cuánto tiempo tienes siendo voluntaria en el Museo de Historia de Renton?

Empecé a ser voluntaria como anfitriona en agosto de 2019, también he sido pasante de RenTeen desde octubre de 2019.

Qué te hizo querer empezar a ser voluntaria aquí?

Estaba interesada en descubrir la historia de Renton, siempre había pasado por aquí, nunca había llegado. Cuando vine a mi entrevista, la exposición Dungeons & Dragons estaba lista, lo que me interesó en ser voluntaria. Cuando me uní a RenTeens, me interesaba contribuir al museo, quería ayudar de cualquier manera que pudiera.

Con qué frecuencia te ofreces como voluntaria aquí?

Soy anfitriona casi todos los sábados, y estoy aquí por RenTeens tal vez una o dos veces a la semana.

En qué proyectos trabajas mientras estás aquí?

Para RenTeens estoy creando una exposición sobre John Soudas, que era un inmigrante griego que se estableció en Renton y fue acusado de un crimen que no cometió. Elegí a Soudas como sujeto debido a su experiencia de inmigrante me interesaba, como su nacionalidad afectaba su experiencia en el sistema legal y lo que pensaba la gente de él. A pesar que no sería considerado una minoría hoy en día, todavía es tratado de manera diferente porque era un inmigrante.

Cuál es su parte favorita del voluntariado en el Museo de Historia de Renton?

Me encanta llegar a hablar con los visitantes y hablar con los otros anfitriones. El voluntariado aquí me ha ayudado mucho con mis habilidades sociales y me ha ayudado a crecer como persona.

Si el museo se estuviera quemando y sólo puedes salvar un objeto, ¿cuál sería y por qué?

En la sala de investigación hay un periódico del día después del asesinato de Lincoln en 1865. Cuando lo vi, estaba impresionada, es una de las cosas más antiguas que hay ahí. Me encantó mirar los anuncios y cómo la gente vivía en ese momento ¡fue tan genial!

Si eliges una palabra para describir el Museo de Historia de Renton, cuál sería?

Hogar y familia. Familia porque siento que he construido conexiones con los otros anfitriones, me siento como en casa y a salvo aquí.

Cuáles son algunas de las cosas que haces en tu tiempo libre, además del trabajo voluntario?

Estudio, juego a Dungeons & Dragons, veo ensayos de películas y videos de crímenes verdaderos en YouTube. Estoy interesada en la justicia penal y la psicología como carrera, y estoy pensando en estudiarlo cuando vaya a la universidad el próximo año.

Museo de Historia de Renton 

Es un depósito de objetos y archivos importantes para la ciudad de Renton en el estado de Washington, Estados Unidos. El museo tiene objetos y archivos de la historia de Renton y tiene exhibiciones y programas públicos para la comunidad y los visitantes. Es una iniciativa conjunta entre la ciudad de Renton y la Sociedad Histórica de Renton, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo del sector privado al museo.

La institución declara que su “misión es preservar, documentar, interpretar y educar sobre la historia del gran Renton de manera que sea accesible para diversas personas de todas las edades”. La visión del museo está redactada “Captura el pasado, educa el presente, inspira el futuro”.

Alberga colecciones que consisten en objetos, fotografías y archivos que representan la historia del gran Renton. El museo cuida más de 90 mil objetos y 13 mil fotografías que documentan la historia cultural, social e industrial de Renton, abarcando todos los períodos del pasado de la ciudad. La colección es particularmente notable por las fotografías que cubren el período de 1880 a 1940, que muestran imágenes de la minería del carbón y los ferrocarriles locales, así como la vida cívica y social de sus residentes.

Las exhibiciones recientes puestas en escena en el museo incluyen:

  • 100 años en Renton High
  • Sosteniendo una ciudad
  • La demostración de arte de la zona crepuscular
  • Fiesta del héroe: Encontrar comunidad a través de mazmorras y dragones

El museo también organiza y alberga una serie de programas públicos, como los programas para adultos RenTeens y los programas familiares incorporan actividades como narración de cuentos y actuaciones y series de conferencias relevantes para la rica historia de Renton. También hay programas en el aula sobre la vida de Coast Salish-Duwamish, la cultura local y la minería de carbón local para estudiantes de 4 ° a 8 ° grado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .