Ambiente/COVID-19/Desarrollo Sostenible/Salud

Ambiente entrega semillas y fertilizantes en el corredor seco

Unas dos mil familias agricultoras, recibieron 7 mil quintales de fertilizante y más de 1 mil 300 libras de semilla de maíz mejorado, en ocho municipios de los departamentos de Zacapa, Baja Verapaz y El Progreso, que son parte del área geográfica del corredor seco.

La entrega fue coordinada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en favor de familias de los municipios de San Miguel Chicaj, Rabinal y Cubulco, en Baja Verapaz, así como en San Diego, Cabañas y Huité, en Zacapa, y en San Agustín Acasaguastlán y Morazán, en El Progreso.

La entrega de semillas y fertilizantes es parte del proyecto “Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco”, que ejecuta la Cartera de Ambiente con fondos del gobierno de Alemania. Este proyecto ha beneficiado en lo que va del año a 2 mil 123 familias de los ocho municipios antes mencionados. “Esto forma parte del paquete de incentivos del Proyecto para la mejorar de la producción agrícola”.

La ayuda que se brinda a este sector de la población, se debe a que el corredor seco es afectado con sequías que podrían ser más prolongadas y épocas de lluvia menos cuantiosas, pero más intensas que podrían provocar desastres naturales. La expansión del corredor seco significa el cambio en las condiciones ambientales de dichas áreas y, por ende, pérdida y migración de especies animales y vegetales.

El proyecto es financiado por la Cooperación Alemana KFW. Las contribuciones de las instituciones participantes son: el MARN, Instituto Nacional de Bosques, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, así como de los programas de incentivos forestales y los beneficiarios directos.

Mario Rojas Espino, titular de la cartera ambiental, resaltó la importancia de trabajar de forma conjunta con Alemania en beneficio de la población guatemalteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .