Ambiente

Ahora trámite de licencia ambiental en la plataforma BIA-WEB

Recientemente el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) lanzó la plataforma electrónica BIA-WEB, a través de la cual se puede realizar los trámites de licencias ambientales de bajo impacto, directamente en línea. De esa manera buscar facilitar las gestiones de los usuarios, ingresando a  www.biaweb.marn.gob.gt y el portal del MARN www.marn.gob.gt/serviciosonline

De acuerdo con el MARN las actividades de bajo y mínimo impacto ambiental, de las categorías C y CR, son las de mayor volumen que se recibe a diario y debido a que son de bajo impacto, los requisitos son mínimos, representando el 85 por ciento de movimientos de trámites en la Dirección de Gestión Ambiental del MARN.

Es un plataforma fácil de usar, solo tiene que ingresar, registrarse y buscar el formulario que le corresponde a su gestión, lo llena y envía para que su trámite esté casi concluido, solo quedará a la espera que la Dirección de Gestión ambiental resuelva y le extienda el permiso, para poder imprimirlo, si así lo quiere.

“Con esta implementación, buscan el cumplimiento de la innovación y modernización del Estado, a través de herramientas de punta”, asegura el Ministro Mario Rojas.

En el lanzamiento reciente acompañó el Presidente Alejandro Giammattei, quien resaltó: “con la plataforma BIA-WEB se puede generar las licencias ambientales sin la participación de ninguna persona, para que no exista la mordida, el trabajo se hará transparente”.

Esta herramienta no incluye el trámite de las categorías A, B1 y B2, pues para estas es necesario proporcionar un cúmulo mayor de información para el análisis de la solitud y es más complicado atenderlas por la vía electrónica, sin embargo, con la cobertura se atenderá a la mayoría de los usuarios que hacen estos tipos de gestiones, concluye el Ministro Rojas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .