Henkel entre las líderes globales en Sustentabilidad

Sustainability ratingsHenkel fue incluida nuevamente en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) y el Índice de Sustentabilidad Dow Jones Europa (DJSI Europe). La inclusión en ambos índices confirma el excelente desempeño de la empresa entre las compañías líderes en la categoría de Productos para el Hogar y su compromiso con el liderazgo en sustentabilidad. Sumado a ello, Henkel fue confirmada nuevamente en los índices FTSE4Good Index Series y Euronext Vigeo Eiris. Ambos listan a las corporaciones que siguen los principios del desarrollo sostenible en sus operaciones de negocios.

Índices S&P Dow Jones y la agencia suiza RobecoSAM anunciaron los resultados de su evaluación conjunta 2017. El rating se basa en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo, evaluando dimensiones como gobierno corporativo, gestión de la innovación, eficiencia de recursos, administración de productos, y derechos humanos. Sólo el 10% de las 2,500 compañías más grandes son seleccionadas por el DJSI World, mientras que sólo el 20% de las 600 corporaciones más grandes de Europa son incluidas en el DJSI Europe.

Reconocimiento a Henkel por FTSE Russell y Vigeo Eiris

Henkel ha sido incluida en el Índice FTSE4Good Series desde 2001, cuando fue lanzado por el Financial Times y London Stock Exchange. Esta serie de índices se establecieron para identificar compañías que demuestran fuertes prácticas ambientales, sociales y de gobierno, medidas con base a estándares globalmente reconocidos. Además, la empresa fue listada nuevamente en los índices de sustentabilidad Euronext Vigeo Eiris World 120, Europe 120 y Eurozone 120. Éstos son llevados a cabo por la bolsa de valores transatlántica NYSE Euronext y la agencia de calificación Vigeo Eiris, e incluyen a las 120 compañías mejor ranqueadas en el respectivo índice.

Mayor información ingresar a www.henkel.com/sustainability

Acerca de Henkel

Henkel opera globalmente con un portafolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones de liderazgo en sus tres áreas de negocio en mercados industriales y de consumo gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos a lo largo de todos los segmentos de la industria. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel tiene lugares de liderazgo en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, la compañía tiene más de 140 años de éxito. En 2016, Henkel reportó ventas por 18,7 mil millones de euros (alrededor de 19,7 mil millones de dólares), con un beneficio operativo ajustado de 3,2 mil millones de euros (cerca de 3,4 mil millones de dólares). Sus tres marcas líderes, Persil (detergentes), Schwarzkopf (cuidado del cabello) y Loctite (adhesivos) generaron más de 6 mil millones de euros (cerca de 6,3 mil millones de dólares) en ventas combinadas. Henkel emplea a alrededor de 50.000 personas globalmente con un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura corporativa, un propósito común de crear valor sustentable y valores compartidos. Como un líder reconocido en sustentabilidad, Henkel mantiene posiciones de liderazgo en muchos rankings e índices internacionales. Las acciones preferenciales de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Más información en www.henkel.com

Acerca de Henkel en Guatemala

Con la experiencia de más de 60 años en la producción de productos detergentes, así como más de 40 años en la distribución de productos de belleza y adhesivos, Henkel Guatemala cuenta con las tres unidades de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care. Actualmente, Henkel Guatemala cuenta con cerca de 300 empleados, ubicados en sus oficinas corporativas en la ciudad capital y la Planta de Producción que se sitúa en el municipio de Mixco.  Henkel en Guatemala reportó ventas en el 2016 superiores a 354 millones de quetzales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .