Seamos ecológicos esta Navidad

christmas-decorations-1321446235wkmPor fin dio inicio el mes más bonito del año, Diciembre, pero sabía que también es uno de los meses cuando más contaminamos el ambiente y más daño se le hace a la naturaleza, esto porque se excede en consumo, se desperdicia energía, se producen muchos más desechos.

Ahora le dejaremos algunos consejos para que tenga una Navidad Ecológica, más que una blanca Navidad le deseamos que sea verde, disfrute de la temporada, ponga a volar su imaginación y reuse todo lo que pueda y tenga en su casa, sea consciente con, recuerde solo tenemos uno para vivir y debemos preocuparnos porque esté bien.

En este mes, producimos una cantidad de desechos como en ningún otro, por eso le recomendamos hacer una lista de qué va a necesitar realmente, si ya tiene adornos navideños, revise que estén bien y reuselos, de esa manera cuidará del planeta y de su bolsillo, porque no tendrá necesidad de comprar más.

Los adornos navideños regularmente se toman como desechables y cada Navidad quiere comprar nuevos, de otro color y diferentes estilos, ese dinero guardelo, si le sobran adornos de años anteriores busque la manera de hacer cosas distintas para reusarlos y verá que admirará de lo que es capaz.

Regularmente en esta época hay una saturación en los comercios, todos le están invitando a comprar, todo tipo de objetos muchas veces inútiles, pero logran atraparlo y convencerlo para que gaste, CUIDADO con eso.

Las áreas que más venden en la época navideña en Guatemala son las siguientes: alimentos, juguetes y ropa y cada año crece el mercado tecnológico, donde se encuentra todo tipo de aparatos y juegos.

Puede poner un árbol de Navidad artificial o si prefiere uno natural, pero que sea autorizado, con marchamo blanco, que se ha producido en un lugar autorizado, para un día poder ser cortado y llevarlo para armarlo como árbol de Navidad.

Recuerde no comprar árbol armado de ramillas, pues estas han sido cortadas de árboles ancestrales del Pinabete guatemalteco “abies guatemalensis” que es difícil de producir, por eso es ilegal y puede ser multado y peor aún llevado a la cárcel por el transporte de un árbol no autorizado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas y el Instituto Nacional de Bosques y si quiere uno más ecológico armelo con papel, cartón, botellas PET o cualquier otro material que considere para llevar la Navidad a su casa u oficina.

Le recordamos usar focos ahorradores, luces que también ahorren energía para su bolsillo y para el planeta, son muchas las recomendaciones que se pueden dar en este mes tan interesante y bonito.

En Noticias Green deseamos que todo le vaya de maravilla que la Paz de Dios reine en sus corazones y que el Año 2017 le traiga muchos éxitos y felicidad para continuar celebrando acompañado de sus familiares y amigos y los pueda contagiar de la Navidad Verde.

Tips para una Navidad ecológica

Ahorra energía eléctrica:
Compra luces LED y evita saturar de luces y apágalas al irte a dormir, que además de peligroso por el recalentamiento suben la factura.

Reduce desechos:
El mayor enemigo de este es el consumo excesivo, evita y gánale a la tentación de comprar de más, pues Diciembre en cualquier parte del mundo es cuando más se gasta en cosas innecesarias.

Prepara la comida necesaria:
De acuerdo la Organización Mundial para la Alimentación (FAO) en el mes de diciembre se desperdicia alrededor del 40% de alimentos en cada casa y eso se debe a que cocinan más de lo que van a consumir, por eso se recomienda, cocinar lo necesario.

Regala diferente:
Estamos en una época en que los niños quieren electrónicos, piden tablets, teléfonos, videojuegos, todo esto para los niños no es sano porque los distraen y no lo mantienen en la realidad, por eso te recomendamos comprar juguetes diferentes.

Regala artesanías:
El mercado cada vez está siendo más saturado con objetos que importados, pero te recomendamos regalar algo diferente, como las artesanías guatemaltecas que además de ser muchas veces naturales o reciclados, también ayudan a la economía de miles de hogares que subsisten de ello.

La Navidad en el mundo

australiaEl mundo entero celebra la Navidad, de diferentes maneras según la ubicación geográfica y hasta tiene mucho que ver el clima, lo cierto es que es una tradición global que coincide con regalos y sorpresas.

Estados Unidos se llena de colores, se encienden las luces de los árboles en las calles y las casas.

España celebra la Navidad con mercadillos donde se pueden encontrar diferentes objetos.

En Australia aprovechan la época de verano y los Santas salen a la playa.

Alemania celebra encendiendo luces y dando regalos a los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s