INGUAT apertura temporada de cruceros 2016-2017

Por Esly Benavente

cruceroLa costa del Pacífico y del Atlántico guatemalteco, se han preparado para el inicio de la temporada de cruceros 2016-2017, período en el que el instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, espera la llegada de 95 barcos, los cuales atracarán en Puerto Quetzal y Santo Tomas de Castilla.

De acuerdo al Director General del Inguat, Jorge Mario Chajón, “El segmento de cruceros permite que los visitantes por un período de 10 a 14 horas, puedan  conocer una parte del país y con esta muestra, motivarlos a regresar a vacacionar junto a familiares y amigos en los diferentes atractivos que Guatemala ofrece. Para esta temporada esperamos que 67 cruceros atraquen en el lado del Pacifico y 28 en el Atlántico”.

“Se estima que cada crucerista gasta alrededor de US$90 dólares durante su estadía en el país, en la compra de un paquete turístico dentro de Guatemala, artesanías, tejidos, textiles, joyería, comidas y bebidas”, agregó Chajón.

De las 21 lineas de cruceros que tienen paradas en Guatemala, 2 se incorporarán en la presente temporada con 5 barcos. Se estima que alrededor de 125 mil pasajeros y más de 59 mil tripulantes llegarán durante la temporada.

crucero2Actualmente el Inguat realiza esfuerzos en conjunto con autoridades portuarias y sector privado en los temas de diversificación de productos turísticos, competitivamente de los destinos turísticos, calidad en  la venta y presentación  de servicios  turísticos, comunicación efectiva con las líneas de cruceros, acciones de promoción, así como la participación en ferias y eventos internacionales.

Durante la temporada 2014-2015, más de 5.6 millones de dólares representaron el segmento de cruceros al turismo en Guatemala. En la temporada 2015-2016 llegaron a Guatemala 64 cruceros.


Entre la oferta de destinos que los visitantes de cruceros tienen la oportunidad de conocer al descender de las diferentes terminales de cruceros están:

Del lado de Puerto Quetzal

La Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, Tikal, Fincas cafeterales, de Macadamia, Auto Safari Chapín, Volcán de Pacaya, Iximché entre otros.

Del lado de Puerto Santo Tomás de Castilla

Las Escobas, Cerro San Gil, Amatique Bay (caballos, playa y naturaleza), Livingston y, cultura Garífuna, Río Dulce, Castillo de San Felipe, Quiriguá, Tikal, City Tour-Santo Tomas-Puerto Barrios.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s