Earl dejó más de mil afectados en Guatemala

lluvias earlLa Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED) reportó más de mil afectados, 706 personas evacuadas, 413 albergadas, 1 persona herida y 162 viviendas con daños entre leves a moderados y severos en Petén y Quiché por el paso del ciclón Earl, el cual ingresó a Guatemala como huracán pero a su paso se degradó a Tormenta Tropical.

En las comunidades de Dolores, Flores, La Libertad, Melchor de Mencos, San Benito, San José, Santa Ana en el departamento de Petén se registran 861 personas afectadas, 228 personas albergadas, 1 persona herida y 162 viviendas con daños leves, moderados y severos.
En el municipio de Ixcán, Quiché, en las comunidades de San Jorge, Tres Lagunas, Tres Ríos y Armenia, se reportaron 185 personas afectadas, 37 personas damnificadas, 185 personas evacuadas, 185 personas albergadas. En este municipio también se reportan 145 viviendas en condición de riesgo.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED, a través de los equipos de intervención y delegados departamentales, llevan a cabo las coordinaciones necesarias con autoridades locales, municipales y departamentales, ante los incidentes registrados por el paso de la Tormenta Tropical Earl, entregando asistencia humanitaria.

El Sistema CONRED continúa brindando seguimiento a los incidentes presentados en los departamentos de Petén y Quiché, recomendando a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades, evitar los rumores, evitar poner en riesgo su vida y reportar cualquier incidente al 1566.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s