Earl, la quinta tormenta 2016 en el Atlántico

earlLa Tormenta Tropical Earl se formó en el océano Atlántico, ubicada a 860 kilómetros al Este-SurEste de Punta Allen, Quintana Roo, México y se desplaza hacia el Oeste a 35 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos -CHN-.

Earl es la quinta Tormenta Tropical que se forma en el Atlántico y se moverá en dirección Oeste. La institución estadounidense con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, indica que los vientos con fuerza de la Tormenta Tropical se extienden hasta 75 kilómetros por hora, se desplaza rumbo a la Costa de Honduras y posteriormente a la región Norte del territorio guatemalteco.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- y el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantiene el monitoreo al desplazamiento que continuará presentando en el Atlántico. Asimismo se han emitido los avisos a las autoridades, principalmente en Petén e Izabal.
Como parte de las acciones de prevención que realiza la Secretaría Ejecutiva de la CONRED se prepara con el Equipo de Respuesta Inmediata -ERI-, asimismo se encuentra con la movilización de equipos de intervención hacia los departamentos de Izabal y Petén.
La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población estar atenta a la información que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación, asimismo a mantenerse informada en las redes sociales, sitio web y CONRED Radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .