Segunda canícula del año entre el 5 y el 15 de agosto

invierno

El color verde identifica las áreas con mayor lluvia. Imagen INSIVUMEH

De acuerdo con la Perspectiva Climática para los meses de Agosto, Septiembre y Octubre del 2016, del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología a Hidrología (INSIVUMEH) durante la primera quincena de agosto podría presentarse déficit de lluvias, especialmente en regiones del NorOriente y la Meseta Central, que coincide con la segunda parte de la Canícula que ocurrirá del 5 al 15 de agosto.

Sin embargo, se espera que las lluvias se intensifiquen a partir de la segunda quincena de agosto, alcanzando su punto máximo en el mes de septiembre, las cuales favorecerán la influencia directa o indirecta de por lo menos dos tormentas tropicales. Para los próximos tres meses se prevé incremento de lluvias en el territorio nacional con condiciones arriba de lo normal al Norte, Franja Transversal del Norte, Caribe y la Costa Sur, el resto del país se prevé tenga condiciones normales.

Debido al inicio irregular de la época lluviosa, existe la posibilidad que la finalización de la misma sea a finales de octubre en regiones de la Meseta Central y NorOriente del país, para dar inicio al ingreso del viento del Norte que favorecerá el ingreso de la temporada fría en el territorio nacional.

La Secretaría Ejecutiva CONRED y el INSIVUMEH mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país y recomiendan a la población estar atenta y seguir las indicaciones que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .