Gallinas ponedoras, un proyecto de Granjas Sostenibles

pag. 6 foto 2

Buscan reducir la desnutrición

Con el fin de reducir los índices de desnutrición en las comunidades de San Rafael Las Flores y generar ingresos adicionales a las familias, a través de la venta de huevos, se implementó un programa bajo el esquema de Granjas Sostenibles, con la crianza de gallinas ponedoras y cerdos.

El proyecto es impulsado a través de la alianza estratégica entre Minera San Rafael  y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el cual busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias que viven en varias comunidades de San Rafael Las Flores a través del Programa de Gallinas Ponedoras.

Como parte del Programa Cultivando Agua Buena, se está llevando a cabo en las aldeas Las Nueces, La Cuchilla, Los Planes y El Quequexque y busca cubrir las necesidades alimenticias de las familias, una vez cubiertas espera proporcionar las condiciones necesarias para la generación de ingresos, a través de la venta de los huevos producidos a través de la asociatividad comunitaria.

“Para ello, la empresa hizo la donación de gallinas ponedoras de la raza Bovans Brown, las cuales tienen la capacidad productiva de 90 semanas y las comunidades han aportado los insumos y mano de obra para la construcción de los gallineros, comederos y bebederos”, indicó Vinicio Méndez, supervisor técnico del Departamento de Sostenibilidad de Minera San Rafael.

Esta raza de gallinas es rústica y resistente al estrés, siendo un ave tranquila y de buen apetito, lo que la hace muy conveniente porque produce un gran número de huevos de tamaño grande y de buena calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s