Ferias del Empleo en el marco del Día del Agua

pag. 12Las Ferias de Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social se suman a las acciones en el Marco del Día del Agua 2016, con el lema Agua y Trabajo.

Las Ferias de Empleo, son una modalidad de descentralización de los servicios públicos de empleo, donde acuden empresas en busca de capital humano y personas en busca de empleo de todos los niveles.

El objetivo general de las Ferias de Empleo es facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas; contribuyendo al desarrollo económico de la población guatemalteca, a través del uso e implementación de herramientas de apoyo a la búsqueda de nuevos mercados. Adicionalmente son un instrumento de utilidad para el poder local; instituciones gubernamentales y organizaciones empresariales para la promoción de uno o diversos sectores productivos, ofreciendo el servicio de Gestión  de Empleo, por medio de un sistema eficiente que permite acercar la oferta y demanda a través de acciones acorde a las necesidades y expectativas del mercado laboral guatemalteco.

Este año, la Dirección General de Empleo a través del Servicio Nacional de Empleo, (SNE) convocará a participar a las instituciones y empresarios que incursionan en el mercado de los empleos verdes, vinculados al agua; para que se impulse un campo laboral, que fortalezca la formación y gestión del talento en el sector del agua, tan necesario para nuestro país, el mundo y que tiene un potencial de participación para los jóvenes guatemaltecos.

Esta nueva iniciativa incluye también la Feria de Empleo para Vacacionista, enfocada específicamente en jóvenes (15 a 29 años), en donde se ofertan plazas que se adecúan específicamente a este colectivo y en donde colaboran instituciones en oferta formativa, promocionando programas dirigidos a la juventud como becas y capacitación técnica, acompañadas de actividades lúdicas, recreativas y de motivación para los jóvenes asistentes.

Las Ferias de Empleo, representan un cúmulo de beneficios para los participantes, ya que reciben además servicios como; emisión de Antecedentes Policiacos, Trámites de RENAP, Servicios bancarios, Exámenes de la Vista, Consultas Médicas, entre otros.

Participación en Ferias de Empleo 2015 de jóvenes entre 15 y 29 años.

1)     Feria Nacional De Empleo 72%
2)     Feria de Empleo Retalhuleu 68%
3)     Feria de Empleo Jalapa 69%
4)     Feria De Empleo Izabal 63%
5)     Kiosco De Empleo Vacacionistas 85%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s