Exposición “Los Mayas, Gobernantes de la Selva”

muppiesEl Museo Drents en Assen, Países Bajos, presentará la gran exposición internacional “LOS MAYAS, GOBERNANTES DE LA SELVA”, la cual está abierta al público desde el 28 de febrero hasta el 4 de septiembre de 2016. Posteriormente viajará al Historisches Museum der Pfalz en Speyer, Alemania, para ser vista del 2 de Octubre de 2016 al 23 de abril de 2017. Por Guatemala participan la Fundación La Ruta Maya, el Museo Nacional de Arqueología y Etnología y el Museo “Juan Antonio Valdés”/ Colección Herrera, de Uaxactún, Petén.

Esta exposición acerca de los mayas es un verdadero viaje de descubrimiento de la misteriosa cultura maya a través de sus impresionantes tesoros e intenta responder a varias preguntas basadas en los últimos avances de la investigación arqueológica. Para lograrlo, el Museo Drents está trabajando en estrecha colaboración con eminentes expertos Mayistas como el Dr. Nikolai Grube de Bonn, Alemania, y con el Historisches Museum der Pfalz (Historical Museum of the Palatinate) en Speyer, Alemania.

Los principales temas de la exposición serán los mayas y su medio ambiente, la cultura y la sociedad mayas, así como el desarrollo y el colapso de las ciudades-estados del periodo Clásico. Los resultados de las recientes investigaciones serán presentados dentro de estos temas generales. La exposición prevé presentar artefactos extraordinarios y contar historias que cautiven la atención hacia esta civilización única así como al fascinante territorio de Guatemala. De igual manera, se estarán presentando los resultados de investigaciones arqueológicas dentro de la exposición.  El apogeo de la civilización maya durante los periodos Clásico y Postclásico serán presentados en combinación con medios interactivos y exhibiciones emocionantes.

El Drents Museum Assen y el Historisches Museum der Pfalz están entre los más grandes y renombrados museos de Europa, con altos estándares científicos y conceptos museísticos. Ambos museos registran una visitación anual de más de 250 mil visitantes. Dada su experiencia -pero también a sus instalaciones y a su personal- ambos museos están bien preparados para ofrecer una plataforma adecuada a tan fascinante exposición titulada “Mayas: Gobernantes de la Selva”.

La exposición se ajusta a la política actual del Museo Drents y de la Fundación La Ruta Maya de organizar exposiciones sobre arqueología al público general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s