Animales mueren de hambre en zoológico de Gaza

pag. 18 nota secundaria

Mueren por falta de alimentos en Gaza

El parque al que antes acudían familias enteras a ver a los leones, monos, cocodrilos y avestruces está casi vacío, y Mohammed Ouida, propietario del Zoológico Selva del Sur, no obtiene suficientes ingresos para alimentar a los animales. La situación es idéntica en todos los zoológicos de Gaza. Años de conflictos, inviernos fríos, negligencia y enfermedades han diezmado a los animales en cautiverio.

Aun en tiempos mejores suele haber poca conciencia del bienestar animal en Gaza. En 2013, dos cachorros de león murieron poco después de nacer porque los empleados del zoológico no sabían cómo cuidarlos. En una escena filmada, usaron una grúa para transportar un camello sobre la cerca fronteriza de Egipto a Gaza mientras el animal se retorcía de dolor. Selva del Sur ha recurrido a la taxidermia para exhibir los animales muertos.

“Para la gente es difícil conseguir alimentos, y ni hablemos de los animales”, dijo Ouida. Señaló que la mitad de los 20 animales y aves que conserva están enfermos porque tampoco puede pagar un veterinario. Antes los veterinarios examinaban sus animales cada dos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s