Descubren galaxias monstruosas con ALMA

mundo nota 2

Descubren un nacimiento de galaxias

Científicos descubrieron con el potente radiotelescopio ALMA en el norte de Chile un joven nido de “galaxias monstruosas” a 11 mil 500 millones de años luz, con lo que podrían comprender de mejor manera cómo se forman las galaxias.

El equipo de astrónomos captó este nido de galaxias “justo en la intersección de filamentos gigantes que forman una red de materia oscura”, avalando la teoría según la cual estas galaxias se forman en áreas donde hay grandes concentraciones de materia oscura. “Estos hallazgos son importantes para comprender cómo las galaxias se forman y evolucionan hasta convertirse en enormes galaxias elípticas”, explicaron en un comunicado.

Hace 10.000 millones de años, mucho antes de que se formaran el Sol y la Tierra, había zonas del Universo habitadas por galaxias monstruosas que forjaban estrellas a un ritmo cientos de miles de veces superior al que se observa hoy en la Vía Láctea, se explica en el texto. La dificultad para descubrir este tipo de galaxias radicaba hasta hoy en el hecho de que estaban rodeadas de polvo cósmico, pero pudieron verse con la potencia de ALMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s