Dengvaxia, la vacuna contra el dengue

mundo nota 1

La vacuna contra el dengue en México

México es el primer país en el mundo en aprobar la venta de la vacuna contra el dengue Dengvaxia, desarrollada por Sanofi-Pasteur con 20 años de estudio en más de 40 mil personas, esta contiene virus vivos de las cuatro cepas existentes, según la revista New England Journal of Medicine.

Señala que los principales efectos secundarios son dolor en el sitio de la inyección y dolor de cabeza en las horas posteriores a la aplicación, pero tiene una eficacia del 60.6% para nuevas infecciones y previene el dengue grave en el 93% de los casos.

La vacuna consta de tres dosis que se aplican con seis meses de diferencia entre cada una y puede ser usada en niños desde los nueve años y adultos hasta los 45 años, busca ser una opción para prevenir una de las enfermedades tropicales más comunes y dañinas en el planeta.

En México apenas inició el uso de la vacuna en algunas zonas, peo Sanofi espera tener el permiso de la Agencia Europea en el 2016 y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA) a más tardar en el 2017.

Millones infectados dice la OMS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) 390 millones son infectados cada año, 96 millones presentan síntomas y 500 mil desarrollan dengue grave (una segunda o tercera infección en la que el paciente sufre hemorragias en vómito y puede causarle la muerte). Se calcula que cerca del 2.5% de los infectados fallece.

Sanofi Pasteur calcula que el 90% de sus ventas de vacunas se destina a los sistemas públicos en salud y la vacuna contra el dengue no será la excepción.

Del mosquito Aedes Aegypti

Se asegura que esta vacuna es una forma más de protección, pues no se debe descuidar continuar la eliminación de criaderos del mosquito y limpiar las casas de agua acumulada. El dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti que crece en cualquier depósito de agua limpio o de lluvia estancada, en el interior de las llantas, los floreros de las casas y en cubetas, donde se reproduce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s