Cuidado con la quema del diablo

quema del diablo

Puede quemar una piñata pequeña para evitar mucha contaminación

Cada 7 de diciembre en Guatemala se celebra una de las tradiciones más contaminantes, aunque ya ha disminuido la costumbre sigue viva y es la quema del diablo, en la que las personas sacan cosas y objetos viejos como símbolo de desechar lo malo de la casa y por eso el nombre de quema del diablo.

Pero se puede ser consciente con esta tradición y se recomienda comprar una piñata, con esta contaminará menos, mejor aún si es una pequeña y no una grande y así colaborar con el ambiente de Guatemala, en una tradición que está arraigada y que de acuerdo con los historiadores se trata de limpiar las impurezas, quemando la basura, que simboliza el mal.

A las 18 horas los guatemaltecos acostumbran sacar las cosas más viejas y desde el siglo XVI se conmemora como el inicio a las festividades de la Navidad y es en la víspera del día de la Virgen de la Inmaculada Concepción cuando se celebra esta tradicional festividad.

Se recomiendan cuidar del ambiente al no quemar llantas, plástico y otros combustibles que ocasionan mayor contaminación. Recordando cuidar de niños y personas mayores, pues el humo puede afectar y provocar o empeorar las enfermedades respiratorias.

Recomendaciones de EEGSA

Empresa Eléctrica recomienda tener las debidas precauciones con la quema del diablo y evitar accidentes eléctricos:

  • Vigilar a los niños en la fogata.
  • No instalar la fogata debajo o al lado de postes, transformadores o el tendido eléctrico pues el calor puede ocasionar daños a los equipos eléctricos y ocasionar accidentes.
  • Vigilar que la llama de la fogata no supere un metro de altura para evitar problemas con el cableado.
  • Evitar utilizar combustibles o aceites que puedan sacar a la fogata de control y causar siniestros que afecten el tendido eléctrico.
  • Recuerde verificar que la fogata quede apagada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s