Guatemala propone reducir 22.6% de emisiones

logo-cop-21-carrAnte la urgencia de asumir una acción colectiva necesaria para evitar un incremento de la temperatura y variabilidad climática peligrosa y en su esfuerzo por contribuir a alcanzar el objetivo contenido en el Artículo 2 de la Convención, Guatemala presenta su “Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional”, con una propuesta condicionada hasta del 22.6% de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) al año 2030.

Como condición para alcanzar esta meta ambiciosa, será necesario contar con el apoyo técnico y financiero necesario proveniente de recursos internacionales públicos y privados, nuevos y adicionales. Los sectores de la economía nacional con mayor necesidad de soporte para la implementación de las políticas y estrategias de reducción de emisiones son: bosques, agricultura y transporte.

El subsector transporte presenta oportunidades de inversión para el mejoramiento de la movilidad urbana basada en transporte masivo eficiente que favorezca la productividad de todos los sectores del país y contribuya a una reducción significativa de las emisiones. Los datos presentados en este INDC se encuentran en un proceso de revisión constante, junto con una mejora continua en los sistemas de monitoreo de emisiones de GEI. Por lo tanto, es posible que se den cambios y se realicen cambios y ajustes posteriores.

El periodo de aplicación es 2016 – 2030, con revisiones periódicas de acuerdo con los ciclos que se establezcan en el nuevo acuerdo, utilizando de base la información de los años 1990-2005. Esto permite al país mejorar la métrica y contabilidad de las emisiones, así como también una reorientación de las líneas de acción de ser necesario. Ámbito de aplicación y cobertura Cobertura: a nivel nacional. Gases de Efecto Invernadero: Dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido Nitroso (N2O) (expresados en CO2 equivalente). Sectores emisores: energía, uso del suelo y cambio de uso del suelo y silvicultura, agricultura, desechos y procesos industriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s