Compre un Pinabete para esta Navidad

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Un pinabete con marchamo del INAB/CONAP para esta Navidad

Desde hace ya casi 50 años algunas personas han dedicado su vida al cuidado, protección y reproducción del pinabete abies guatemalensis, la única especie con un aroma que identifica a la época de Navidad, por eso lo invitamos a que compre un árbol natural y así puede contribuir a la conservación de la especie.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bosques (INAB) hay 135 plantaciones registradas que conforman 245 hectáreas en el país. Este año estarán a la venta 15 mil árboles en diferente tamaños, 1,000 árboles en maceta y 10,000 sub productos como coronas y guirnaldas.

Puede encontrarlos en la Feria de Pinabete en el Mercado de Artesanías en la zona 13, en el Centro Comercial Pradera Concepción en Metronorte zona 17, en el Centro Comercial Pradera Huehuetenango y en Plaza Japón en Quetzaltenango.

Recuerde de asegurarse que lleve el marchamo de autorización del INAB/CONAP.

Pinabetes de Tecpán

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Se abre la puerta para que vaya y busque su propio árbol

Ubicado en la Finca Caleras Chichavac en el Km. 93.5 CA-1 Tecpán, Guatmala. Un lugar donde encuentra un refugio de la biodiversidad de Guatemala con una 115 especies de aves, reptiles, batracios, insectos y una diversidad de flora, rodeado de pinos, cipreses se encuentra el árbol de Navidad, el pinabete a 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Atendido por su propietario Salvador Pira, quien orgulloso cuenta la satisfacción de poder ofrecer a los guatemaltecos un árbol aromático, único en su especie, puede ir a escogerlo y así disfrutar de la naturaleza. Más información en caleras.chichavac@yahoo.com o hacer su pedido al 5517-3903, pero también puede visitar el lugar y escogerlo usted mismo.

El Espinero

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Visite este hermoso lugar y elija su árbol

Ubicado en el kilómetro 94.5 en Tecpán, donde puede hacer un viaje de aventura con su familia, recorriendo una carretera que lo llevará hasta donde se respira la Navidad. En el camino encontrará un bosque de ciprés y pino, hay miradores, lagunetas, lanchas para hacer un recorrido, áreas de reservas.

Al momento de llegar y hacer el recorrido para escoger su propio pinabete debe saber qué medida es la que prefiere, pues aunque en la montaña parecen pequeños al llevar a casa muchas veces no caben, por eso es importante saber qué espacio tiene para la medida del árbol, así lo explica Juan Luis Jarquín de Finca El Espinero.

En este lugar le ofrecen arboles naturales, bases plásticas para colocarlo, nutrientes para preservar el árbol, coronas navideñas con diferentes figuras como bastones, copos de nieve, estrellas, entre otros. Puede encontrarlos en Reforestadora Finca El Espinero, Oakland Mall zona 10 y Metroplaza, también puede llamar al 2382-7676 y puede seguirlos en Facebook como Hola Navidad.

Pinabetes San Isidro y San Marcos

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Un pinabete en maceta si lo prefiere más natural

Ubicado en Ixchiguán San Marcos, a una altura de 3,300 metros sobre el nivel del mar, en uno de los puntos más altos de Guatemala, donde ofrecen árboles desde los 6 hasta los 15 pies, pero si prefiere uno más natural, puede elegir entre las seis fases de un árbol en maceta.

Para elegirlo puede escoger entre un Bonsái de 10 centímetros o bien un árbol normal que van desde los 25 centímetros, 35, 50, 75, 1 metros, 1.25 y hasta 1.50. Este tiene la ventaja que terminal la Navidad y puede ponerlo en un corredor, en su patio, cambiarlo de maseta o pasarlo a un área verde, donde se pondrá frondoso y tendrá que irlo podando para no dejarlo crecer porque puede llegar hasta los 20 metros. Lo único que necesita es bastante agua y nutrientes.

Desde el sábado 28 hasta el 17 de diciembre o hasta agotar existencias podrá encontrarlo en el puesto No. 3 del Mercado de Artesanía, el nombre será Pinabetes San Isidro y San Marcos, donde además puede obtener guirnaldas, coronas, aserrín, adornos naturales como chicharras venaditos, ovejitas, flor de pajón y mucho más, todo natural y fresco, pues cada semana traerán frescos. Hay servicio a domicilio. Más información en viveroaflon@yahoo.com o al 53207914 con Oswaldo Muñoz de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s