Tarifa reducida de EEGSA se mantendrá

tarifas han reducido más del 23% en 2015 y se mantienen estables

tarifas han reducido más del 23% en 2015 y se mantienen estables

EEGSA, distribuidora para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, ratifica que sus tarifas han reducido más del 23% en 2015 y se mantienen estables en el trimestre de noviembre del presente a enero de 2016.  De esta forma el kilovatio hora tiene el precio individual de Q 1.15 en Tarifa No Social y Q 1.14 para Tarifa Social.

Para el trimestre vigente, el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), tomó la decisión de hacer cambios en el subsidio que otorga a clientes que consumen mensualmente de 0 hasta 100 kWh (kilovatios hora), indicando esta disposición de forma escrita a EEGSA, mediante una misiva el 30 de octubre.

Dos rangos de consumo tendrían cambios, unos con una rebaja sustancial de 25 centavos por cada kilovatio consumido y otro grupo con un incremento de 5 centavos por cada kilovatio, por lo que EEGSA desde el 2 de noviembre inició la lectura y facturación a sus clientes, acatando las instrucciones del INDE.

Sin embargo, el lunes 9 de noviembre EEGSA ha recibido a las 15:15 horas la respectiva notificación del INDE, de forma escrita para cancelar sus instrucciones giradas en carta del 30 de octubre y realizar el cobro de la misma forma en que se hacía anteriormente, por lo que, EEGSA volverá a emitir facturas a sus clientes con esos valores, a partir del miércoles 11 de noviembre.

Los clientes que tengan inquietudes respecto a su factura, puede comunicarse con EEGSA llamando al Teleservicio 2277-7000, consultando por chat mediante la EEGSA APP o en www.eegsa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.