En riesgo 111 viviendas en áreas aledañas al Cambray 1 y 2

mapa cambrayLa Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED) dieron a conocer que se han identificado 111 viviendas en riesgo en sectores del Cambray I, Cambray II y Los Patios –corona del cerro-, dato obtenido en visitas de campo en dichas áreas.

Dichas viviendas se localizaron en los sectores de Cambray I y Cambray II –viviendas no soterradas verificadas in situ-, sumando en ambos lugares 87 viviendas; mientras que en Los Patios –área ubicada en el área cercana al barranco por Santa Catarina Pinula-, son 24 viviendas en riesgo, sumando un total de 111 inmuebles verificados.

Las viviendas que se encuentran en áreas cercanas al río Pinula -Cambray I y II-, así como las identificadas en color naranja son las consideradas en riesgo

Las autoridades también señalaron que parte de la visita fue determinar la cantidad de viviendas que quedaron soterradas por el deslizamiento, concluyendo que 73 viviendas fueron impactadas por el movimiento de tierra. Este dato se obtuvo con el apoyo de la Empresa Eléctrica de Guatemala quien proporcionó el número de contadores instalados en el sector.
Parte de los puntos tratados en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres esta mañana, fue determinar la cantidad de viviendas con posibilidad de subsidio que suman 184, contabilizando las 73 soterradas por el deslizamiento y las 111 viviendas que se encuentran en condición de riesgo.

Hasta las 19:00 horas del viernes 09 de octubre, las autoridades en el Puesto de Comando informan que se han recuperado 263 cuerpos –datos confirmados por el Ministerio Público-así como 364 personas desaparecidas. Se mantiene la atención en cinco albergues habilitados –dos centros en zona 14 de la ciudad de Guatemala y los otros tres albergues en Santa Catarina Pinula-, en donde se brinda refugio a 386 personas damnificadas por el deslizamiento.
En la conferencia de prensa se informó que durante el fin de semana se continuarán con las acciones de búsqueda y localización de personas y el próximo lunes 12 de octubre se dará a conocer si dicha acción se mantiene o se determina algo adicional.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED mantendrá informando a través de redes sociales, boletines informativos, página web y medios de comunicación de las diferentes acciones que se realizan en el municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s