Combustibles alternativos con Etanol

La mezcla E5 es 5 por ciento etanol y 95 por ciento de gasolina

La mezcla E5 es 5 por ciento etanol y 95 por ciento de gasolina

El Ministerio de Energía y Minas inició un plan piloto para cumplir con la Política Energética 2013-2027 que promueve la inclusión de combustibles alternativos al país y ya inició usando en vehículos de gobierno una mezcla de etanol E5 que dio buenos resultados, ahora se lanzaran a la mezcla E10.

De acuerdo con la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) quien realizó el control de emisiones en ocho de los 24 vehículos se reportó una baja de 6,000 a 340 ppm en un picop, mientras que en un vehículos particular fue de 4,000 a menos de 30 ppm, por lo que según el informe de los expertos las emisiones de monóxido de carbono disminuyeron hasta un 30%.

Se trata de un combustible alternativo, Guatemala cuenta con una importante producción de etanol que podría abastecer el parque vehicular. Desde el 2010 la organización de Estados Americanos (OEA) fomenta el desarrollo de sistemas de energía limpia, renovable y sostenible, para el acceso a tecnología y prácticas energéticas eficientes.

La mezcla E5 es 5 por ciento etanol y 95 por ciento de gasolina y el plan se realiza en conjunto con la OEA, el Gobierno federal de Brasil y el Gobierno de los Estados Unidos, juntamente con el MEM, utilizando la mezcla en 24 vehículos y cinco motocicletas de diferentes marcas, modelos y años, representativos al parque vehicular del registro de la SAT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .