No más transgénicos en Irlanda del Norte

Para el ministro están orgullosos del entorno natural

Para el ministro están orgullosos del entorno natural

Permitirían los transgénicos solo si una asesoría de riesgos robusta indica que es seguro para las personas y el ambiente.

Luego que la Unión Europea (UE) dictaminara que sus 28 estados miembros pueden adoptar su propia legislación al respecto de los transgénicos, Irlanda del Norte ha prohibido el cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) al no ver ventajas suficientes en el uso de los mismos.

“Continúo sin estar convencido de las ventajas de los cultivos genéticamente modificados y considero prudente prohibirlos”, dijo el ministro de Medio Ambiente norirlandés, Mark Durkan, agregando “el modo como se utilizan los terrenos aquí y el tamaño relativamente pequeño de muchas instalaciones agrícolas hace que existan potenciales dificultades si quisiéramos mantener separados los cultivos modificados y no modificados, por lo que los costes de esa eventual separación serían poco prácticos”.

Para el ministro están orgullosos del entorno natural y de la rica biodiversidad, por lo que internacionalmente se les percibe como una imagen limpia y verde y con los cultivos de transgénicos, los cuales son controvertidos, asegura podrían dañar la imagen de Irlanda del Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.