
En un trabajo conjunto entre policías de la División de Protección a la Naturaleza #DIPRONA y personal del #CONAP recolectaron 941 huevos de la especie de tortuga parlama. Estos huevos fueron descubiertos en las playas de Taxisco, Santa Rosa, específicamente en las aldeas El Garitón, Madre Vieja y Candelaria, así como en el límite con Puerto Iztapa, Escuintla. Posteriormente, fueron trasladados al tortugario de El Garitón para su protección.
Según policías de #DIPRONA, durante este año se han recolectado aproximadamente 4,500 huevos en las diversas playas de Taxisco. Cada uno se incuba durante 45 a 50 días para la eclosión una nueva cría, pasados unos días, la tortuguita es liberada en su entorno natural.



Agosto, septiembre y octubre, son los meses cuando las tortugas producen más huevos.
La Policía Nacional Civil hace un llamado a la conciencia ciudadana para que se sigan realizando actividades de conservación de las especies acuáticas, pero enfatiza la prohibición de la comercialización de huevos de tortuga parlama, ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción.
