Ambiente/Reciclaje

ecoins y ecobot se alían en la región para incentivar la cultura del reciclaje

En este mes del reciclaje, ecobot llega a Costa Rica y Guatemala para promover hábitos de consumo más sostenibles con máquinas para depositar envases plásticos a cambio de cupones de descuento. ecoins y ecobot unen sus tecnologías para juntos promover la correcta gestión de residuos y la cultura del reciclaje, incentivando a los consumidores doblemente para el beneficio del ambiente y sus usuarios.

Ecobot, es una iniciativa que por medio de máquinas especiales se pueden depositar botellas plásticas PET# 1 (Envases de bebidas) y HDPE# 2 (Envases de detergentes, shampoo), y entregará a cambio un tiquete de descuento por productos indicados en el supermercado. 

Doble incentivo

Como parte del lanzamiento de la alianza se ofrecerá a todos los usuarios una doble recompensa, ya que al depositar sus botellas plásticas y al recibir el tiquete de Ecobot, le pueden tomar una fotografía y reportarla al Messenger de ecoins y así, recibirán 100 ecoins que podrán canjear por descuentos o en los sorteos que se realizan cada mes del catálogo de productos y servicios en la página www.ecoins.eco

Ecobot llegó a Costa Rica y a Guatemala, con incentivos para todas las personas que deseen dar una correcta gestión a sus envases plásticos en ambos países. Estas máquinas se podrán encontrar en Guatemala en los supermercados Walmart Roosevelt, Villanueva y Paiz San Cristóbal, Naranjo y Pradera, mientras que en Costa Rica, en  los siguientes establecimientos: Walmart Curridabat, Walmart San Sebastián, y en los Más x Menos Novacentro, Sabanilla y Cartago en Costa Rica.

¨Nos sentimos orgullosos de construir en esta nueva alianza entre dos empresas que creemos en tecnología y la innovación. Seguimos pensando que cuando se trata de sostenibilidad, la ruta correcta es la colaboración, no la competencia”.

Karla Chaves, directora regional de ecoins

ecoins, la moneda que premia el compromiso con el reciclaje tiene presencia en 6 países de Latinoamérica, y próximamente llegará a Bogotá, Colombia. Desde 2018, ha incentivado la recuperación de aproximadamente 4,500 toneladas de material por medio de su plataforma, articulando con empresas privadas, recicladores, Gobiernos locales y centrales.

Ecobot es una iniciativa que promueve hábitos de consumo más sostenibles, incentivando a las personas a responsabilizarse de sus residuos. En este momento cuentan con más de 100 ubicaciones ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, San José (CR) y Ciudad de Guatemala.

¿Cómo funciona Ecobot?

  1. Retira la tapa de la botella y deposítala en el orificio #1.
  2. Deposita la botella en el orificio #2.
  3. Recibe tu tiquete de descuento redimible en diferentes marcas.
  4. Adicionalmente, reporta tu tiquete al Messenger de ecoins y gana 300 puntos.

En el caso de las botellas plásticas estas deben ir vacías, pueden ser de distintos colores y el tamaño debe ser máximo de 5 litros o de 17 cm de ancho. Todo el material recuperado será gestionado con el apoyo de los aliados recicladores para su correcto procesamiento. 

Para más información visite:

www.ecoins.eco

www.ecobotlatam.com

Acerca de ecoins

ecoins nació en Costa Rica como ecolones en 2018. A través de incentivos, ecoins promueve la transición hacia una economía circular y solidaria y cambia el enfoque de la gestión integral de los residuos: dejamos de verlo como un problema ambiental para entenderlo como un tema económico, provocando la participación ciudadana como mecanismo para lograr la logística inversa.  Integramos la tecnología y la comunicación estratégica como ejes de gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .