Ambiente/Reciclaje

Tetra Pak trabaja en la cadena de valor del reciclaje y Cámara de Industria lo reconoce

Con el proyecto Tu Papel Cuenta, la Cámara de Industria de Guatemala premió a Tetra Pak en su Premio Industrial, categoría Ambiente Mediana Empresa, el pasado 9 de septiembre en el XVII Congreso Industrial. La distinción es punto de referencia y de estímulo para las empresas socias de la Cámara de Industria de Guatemala.

El Premio Industrial, categoría Ambiente, busca incentivar buenas prácticas ambientales preventivas como herramienta para mejorar el desempeño ambiental y aumentar la competitividad. Tetra Pak recibió este galardón que reconoce el esfuerzo realizado para contribuir a la conservación del medioambiente mediante su proyecto Tu Papel Cuenta, mismo que inició en 2008 como una campaña de recolección de materiales reciclables y hoy sigue trabajando aliados por incrementar la conciencia ecológica del consumidor a través de campañas de comunicación, programas escolares y alianzas con organizaciones en los países donde mantiene presencia.

La empresa, por medio de Tu Papel Cuenta, ofrece distintas alternativas de recolección de sus envases y promueve la importancia que tiene el reciclaje y la separación desde la fuente. En Guatemala las alternativas que ofrece este proyecto van desde la recolección domiciliar, estaciones de reciclaje y máquinas Ecobot de depósito-reembolso.

En Tetra Pak, el enfoque para la sostenibilidad surge de su promesa: PROTEGE LO BUENO. Le da vida a este compromiso al proteger los alimentos, las personas y nuestro planeta. Esto significa que sigue proporcionando productos seguros, adecuados y sostenibles a los clientes de forma responsable.

“Es importante seguir trabajando en la innovación ambiental mediante proyectos como este, que brinda más opciones a los guatemaltecos para desarrollar hábitos de consumo sostenibles. En Tetra Pak nos interesa crecer de la mano de más aliados para fortalecer la cadena de valor de reciclaje y así contribuir en la construcción de un mundo verde para las futuras generaciones”, mencionó Gabriela Vargas, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Centroamérica y Caribe.

La campaña pone a disposición de los usuarios la página www.tupapelcuenta.com donde encontrarán las ubicaciones en el área metro para entregar sus materiales y un directorio de contactos de los recolectores aliados.

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y respetuosos con el medio ambiente que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sostenible.

Nuestra promesa, «PROTEGE LO BUENO ™», refleja nuestra visión de comprometernos a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak está disponible en http://www.tetrapak.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.