
Ventiladores, monitores y bombas de infusión es el equipo donado a los hospitales nacionales, gracias al apoyo de los clientes de McDonald’s y alianzas estratégicas como la de Banco Industrial, que colaboraron en el McDía Feliz. A través de los fondos recaudados se realizó la donación de equipo médico a pediatrías de hospitales nacionales de la ciudad capital e interior del país, con un costo de Q2 millones 279 mil 200, de los cuales Banco Industrial aportó Q1 millón.
Esta iniciativa surge con el objetivo de ayudar a los niños que son hospitalizados por enfermedades respiratorias. La donación consiste en 21 ventiladores para brindar soporte respiratorio, suministrando aire a los pulmones de pacientes con algún problema respiratorio; 27 monitores que permitirán detectar, procesar y desplegar continuamente los parámetros fisiológicos; y 27 bombas de infusión las cuales tienen como función administrar medicamentos directamente a la sangre.

McDonald’s se ha preocupado por devolverle a la comunidad parte de lo que le ha dado, es por esto que uno de los pilares principales de su plataforma “Pequeñas Acciones Grandes Cambios” es “Conexión con la Comunidad”. A través del McDía Feliz, ha podido ayudar a miles de niños de escasos recursos con problemas de salud.
El equipo médico será instalado en los 15 hospitales que reciben la mayor cantidad de niños con problemas respiratorios en el país, entre estos:
- Hospital Roosevelt
- Hospital General San Juan de Dios
- Hospital Nacional de Infectología y Rehabilitación
- Hospital de Quetzaltenango
- Hospital de Villa Nueva
- Hospital de Cobán
- Hospital de Antigua Guatemala
- Hospital de Chiquimula
- Hospital de Petén
- Hospital de Escuintla
- Hospital de Zacapa
- Hospital de Chimaltenango
- Hospital de San Marcos
- Hospital de Jutiapa
- Hospital de Baja Verapaz