
Tetra Pak revela cómo el Covid-19 ha hecho que los consumidores reconsideren la forma en que viven y cambien su forma de actuar, en el último informe del Índice de Tetra Pak. La pandemia ha reforzado el valor que los consumidores le dan. Las experiencias compartidas de alimentos y bebidas juegan un papel clave en esas relaciones.
Las preocupaciones sobre el medio ambiente son fuertes, con la contaminación y los residuos plásticos en el océano la principal preocupación conjunta (83%) y el calentamiento global sigue de cerca, citado por más de tres cuartos (78%) de los consumidores en nueve países. Está por delante del desperdicio de alimentos (77%) y la accesibilidad a los alimentos (71%). Casi la mitad (49%) de la población mundial reconoce el impacto de las decisiones en el medio ambiente.
“El índice de Tetra Pak de este año, revela ideas interesantes que los consumidores están ajustando sus estilos de vida de manera práctica y cotidiana para marcar una diferencia positiva, mientras buscan un futuro más resistente y sostenible”.
Adolfo Orive, Presidente y Director Ejecutivo de Tetra Pak