Ambiente/Desarrollo Sostenible/Sostenibilidad

46 mil 203 familias del área rural, beneficiadas con incentivos forestales en 2021

El Estado de Guatemala a través del Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Ministerio de Finanzas Pública (MINFIN) realizó el sexto desembolso del Programa de Incentivos Forestales PINPEP y el tercer desembolso del Programa de Incentivos Forestales PROBOSQUE, con esto, solo en el año 2021 ha pagado Q340 millones 564 mil 325.91, que beneficia a 46 mil 203 familias.

Petén, Huehuetenango, Baja Verapaz, Quiché y Alta Verapaz son los departamentos con más proyectos pagados en los desembolsos realizados, resaltando proyectos enfocados al establecimiento y mantenimiento de plantaciones forestales, sistemas agroforestales y el manejo de bosque natural con fines de producción, protección y restauración. Estos proyectos colaboran con la política de seguridad alimentaria y reducen el índice de pobreza, pobreza extrema y deforestación a nivel nacional.

Con los pagos realizados a través de PROBOSQUE y PINPEP, se favorece a poseedores y/o propietarios individuales, proyectos municipales, empresas y asociaciones, entre otras.

Los incentivos forestales contribuyen a la reactivación económica debido a la pandemia de COVID-19. El INAB continúa trabajando en el proceso de certificación de incentivos forestales para poder completar junto al MINFIN los desembolsos en la cuenta de los beneficiarios.

Se solicita a todos los usuarios de los programas de incentivos forestales que se aseguren de mantener activas sus cuentas bancarias, en el Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL) o el Crédito Hipotecario Nacional (CHN), para no tener inconvenientes al momento de intentar acreditar los pagos correspondientes.

INAB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .