Ambiente/Reciclaje

Este 5 de junio, campaña de reciclaje EPA Carretera a El Salvador y Ecoins

Este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, tienes una nueva oportunidad para cambiar tus hábitos, por unos más sostenibles y ser responsables con el cuidado de la salud y el entorno. La gestión de residuos en el hogar se presenta como un punto de partida importante para lograr un cambio positivo. 

Por esta razón, en este Día Ferretería EPA pone a disposición una campaña especial de recolección de residuos valorizables en la tienda EPA Carretera a El Salvador, con el apoyo de ecoins, la primera moneda que premia el compromiso con el reciclaje. 

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cada guatemalteco produce 1.14 libras de residuos diarios, lo que se traduce en cerca de 10 mil toneladas en todo el país.

Paso a paso

  1. Abrir una cuenta en www.ecoins.eco
  2. Limpiar, secar y separar los residuos en casa.
  3. Llevar sus residuos separados y contados por tipo a la tienda EPA Carretera a El Salvador en el horario de 8:00 a 12:00 horas, este 5 de junio.
  4. El usuario deposita los materiales según el contenedor al que corresponde el residuo brindando su correo electrónico para adjudicación de puntos.
  5. Voluntario sin tener contacto con los residuos, cuenta el material que el usuario va depositando en los contenedores. 

¿Qué materiales se pueden llevar?

En campaña se podrán entregar botellas de plástico, tetra pak, envases o frascos de vidrio, latas de aluminio, hojalata, papel y cartón, todos los materiales deben entregarse Limpios, Secos y Separados.

“Seguimos comprometidos con acciones que busquen el mejoramiento del hábitat y queremos elevar la cifra de hogares que entreguen adecuadamente sus reciclables, por ello, activamos la campaña en nuestra tienda EPA Carretera a El Salvador como primera acción, para que las personas del sector puedan seguir ganando ecoins y entregando sus materiales bajo las más estrictas normas de seguridad”, dijo Luis de Sousa, gerente general de EPA.

Se colocará un contenedor por tipo de residuo en donde el usuario depositará directamente los materiales valorizables, sin tener un contacto directo con el voluntario que estará contabilizando las unidades recibidas para otorgar los ecoins que correspondan para tener acceso a descuentos en productos en la web www.ecoins.eco

Los residuos serán recolectados por Bioambiental, un programa de economía circular de Biotrash.

Para Doris Estrada, Gerente de la Unidad de ecoins Guatemala, la misión del programa es encontrar soluciones para la entrega de materiales, ofreciendo incentivos y facilidades a nuestros ecofans, promoviendo que no pierdan el hábito de preparar sus residuos para reciclar.  

Para más información puedes visitar las redes de Instagram como @ecoins_gt, Facebook: @ecoins o enviar tus consultas al correo infoguatemala@ecoins.eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .