Ambiente/Los Expertos

Un llamado a la acción en este Día Internacional de la Tierra

Ana Giró

El Día Internacional de la Tierra es un evento anual que se celebra el 22 de abril para conmemorar la importancia de nuestra Madre Tierra. Es un día para generar conciencia y demostrar el apoyo a la protección del medio ambiente.  

Los ecosistemas sustentan toda la vida en la Tierra. Cuanto más saludables son, más saludable es el planeta y su gente. Actualmente, nos enfrentamos al COVID-19, una pandemia a nivel mundial que está vinculada a la salud de los ecosistemas. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, de una nueva enfermedad infecciosa que surge en humanos, aproximadamente el 75% de estas enfermedades emergentes provienen de los animales.

Esto nos demuestra que hay una estrecha relación entre la salud humana, animal y ambiental. Salvaguardar la conectividad entre los ecosistemas también es importante, especialmente entre los océanos y la parte terrestre; hay que recordarnos que, si bien nuestro planeta se llama Tierra, esta cubierto en su gran mayoría por agua y los océanos juegan un papel fundamental.

Hago un llamado a la acción en este Día Internacional de la Tierra, necesitamos un cambio hacia la sostenibilidad ambiental y económica que sea funcional tanto para las personas como para el planeta. Debemos fomentar la armonía entre la vida humana, animal y ambiental. Solamente tenemos un planeta Tierra y protegerlo nos conviene a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .