Ambiente/Reciclaje

Guatemala, el país que más vidrio recicla

En el 2020 Guatemala logró recuperar el 91 por ciento de las botellas que se colocaron en el mercado, convirtiéndose en el país que más recupera y recicla vidrio en Centroamérica, de acuerdo con información del Grupo Vidriero Centroamericano VICAL.

La industria del vidrio se caracteriza por su responsabilidad ambiental, a través de la disposición correcta, por medio del reciclaje en la región centroamericana. El vidrio recolectado es procesado en las plantas del Grupo VICAL, que en 2020 recuperó 118 mil toneladas, con lo que fabricaron más de 340 millones de envases.

“El vidrio es un verdadero reciclaje, de botella a botella, en el que se aprovecha la totalidad del material recuperado, mediante un proceso sencillo de fundición” explica Eduardo Ordóñez, gerente de imagen del Grupo VICAL.

Por sus características físico-químicas el vidrio puede aprovecharse en un 100 por ciento para crear nuevos envases una y otra vez, sin perder sus propiedades; además genera ahorro de energía, materias primas y espacio en vertederos municipales, por eso la sostenibilidad del material, ya que es un perfecto ejemplo de economía circular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .