
Este año Guatemala tiene grandes expectativas en el sector agrícola, aunque cerró el 2020 con una caída del 2% en su crecimiento económico, sigue siendo el país con mejor desempeño económico de Latinoamérica, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Sabemos que el 2021 es un año en el cual se esperan resultados positivos, ya que el invierno 2020 permitió que los agricultores tuvieran cosechas de calidad, a pesar de las condiciones climáticas que afectaron en noviembre, por lo que se espera estabilidad económica”, comenta Mario Nufio, Gerente de Mercadeo de Foragro.
Mejorar las condiciones de los agricultores en infraestructura y tecnología es fundamental, para la producción y será posible a través de un trabajo conjunto de entidades privadas, agricultores y las entidades gubernamentales. El sector agro es uno de los aliados fundamentales del desarrollo económico, destacando la importancia de la seguridad alimentaria y el impulso a las exportaciones ya que, al menos 20 de los 22 departamentos del país son agrícolas, y el 50 por ciento de la economía es generada por dicho sector.