Ambiente/COVID-19/Responsabilidad Social Empresarial

China (Taiwán) dona motobomba para el Aeropuerto Internacional La Aurora

República de China (Taiwán), donó al Gobierno de la República de Guatemala, una motobomba que fue entregada al Aeropuerto Internacional La Aurora, que será utilizada ante situaciones de riesgo, emergencia o desastre, que se pueda presentar en esta terminal aérea.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), institución responsable de la recepción y entrega a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El acto de donación fue presidido por el Presidente de la República de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei; el Secretario Ejecutivo de la CONRED, Oscar Cossío; el Embajador de la República de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng; el Director General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta y el Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

“Entregamos esta motobomba para mejorar la seguridad y la función del aeropuerto. Esta es una muestra de nuestro Gobierno para concretar nuestro apoyo a la reactivación socioeconómica de Guatemala”, mencionó el embajador Li-Cheng Cheng. La motobomba aumenta las capacidades de control de riesgo en el aeropuerto, por lo que se tendrá la perspectiva de nuevos ingresos de aeronaves de mayor capacidad al país.

La CONRED agradeció a la República de China (Taiwán) la donación, como también el apoyo recibido durante el año 2020 ante la pandemia por Coronavirus, COVID-19, así como los fenómenos tropicales que afectaron el país durante la temporada de lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .